El alivio del estrés y el aumento bienestar general son algunos de los efectos más positivos del método Pilates.antistress

El dolor crónico puede ser una fuente recurrente de estrés y llega a debilitar el organismo. ¿Cómo puede un ejercicio aliviar el dolor y el estrés? Mediante el método Pilates se trabaja el equilibrio de la columna, la fuerza muscular, la flexibilidad y el control de la respiración.

Debido a que la tensión de los músculos, especialmente en la columna vertebral, incide en huesos y articulaciones, que a menudo son fuente de dolor, cuando aliviamos esa tensión eliminamos esa dolencia, facilitando así el bienestar y nos olvidamos del estrés.

pilatesmonitoraCon su énfasis en el fortalecimiento y relajación de los músculos que afectan a la columna vertebral, el método Pilates es capaz en muchos casos de aliviar el dolor.

Por otro lado, la práctica de Pilates mejora nuestro sistema cardiovascular. Al reducir la presión arterial, mejoramos una dolencia inducida por el estrés. Y es sabido que un sistema cardiovascular sano es una fuente de bienestar.

La relajación muscular y los estiramientos en los que se basa el método Pilates son clave para alargar los músculos, aumentando su fuerza y su flexibilidad. Así como el cuerpo acumula estrés durante el día, unos músculos flexibles y relajados ayudan a afrontar la tensión diaria de una manera sana.

Para el método Pilates, un cuerpo fuerte y flexible conduce a una mente sana, fuerte y flexible.