¿Cómo nos puede ayudar practicar Pilates?

1. Ejercicio para tu día a día.

Pilates se adapta fácilmente a su día a día. No sólo es un ejercicio muy eficaz para tu cuerpo sino que tiene muchos beneficios adicionales.

Con Pilates, mejoras fuerza, flexibilidad, equilibrio y corriges la postura corporal, mejorando como te ves y como te ven los demás.Pilates nos ayuda

 

2. Un ejercicio tranquilo

Sin el ajetreo de un gimnasio, te proponemos adaptar tus entrenamientos a tu condición física.

Podrás ejercitarte mediante un programa personalizado bajo la supervisión de personal especializado que te asegura un máximo aprovechamiento de tus sesiones. Así sabrás que estas realizando los ejercicios de forma correcta, sin ningún riesgo. Con el tiempo te sorprenderás por los resultados.

 

3. Un eficaz anti-estrés

Ya sea practicándolo por la mañana o después de un largo día de actividad, Pilates es una forma perfecta de cuidar mente y cuerpo.

Con sus ejercicios se obtienen resultados rápidamente, lo que es una motivación extra para seguir practicándolo regularmente. Hay clases de mayor o menor intensidad en las que entrenamos por completo el cuerpo y, al final, conseguimos la recompensa.

 

4. Mantente en forma

Dependiendo del tipo de clase, hay entrenamientos más intensos, especialmente pensados para quemar más calorías. El método Pilates te ayuda, junto con otras actividades y cambios en tu estilo de vida, a mantenerte en forma sin riesgo para tu salud.
 

5. Mejorando nuestra educación postural

Con Pilates buscamos mejorar nuestra salud corrigiendo defectos y buscando la postura correcta, destacando en algunos ejercicios algunas áreas clave como pueden ser las caderas/lumbares, espalda superior y cuello. Esto es especialmente valioso en personas de edad.

Activamos nuestra musculatura de forma aislada y luego progresivamente trabajamos en movimientos más dinámicos, los que se utilizan normalmente en la vida diaria.

Buscamos una mejora significativa en la capacidad del cuerpo para mantenerse en la mejor alineación durante más tiempo, manteniendo una postura erguida, estable y ágil.

 3

6. Contra el dolor de espalda

Pilates fue desarrollado inicialmente como una herramienta de rehabilitación, basándose en que una mala postura va mano a mano con una mala salud. Mediante una toma de conciencia de nuestra respiración y de la alineación de la columna vertebral, podemos fortalecer el torso profundo y los músculos abdominales.

 

7. Especialmente indicado durante el embarazo

Pilates es una actividad que en la mayoría de los casos -como con cualquier tipo de ejercicio, siempre verificándolo con el visto bueno de su médico-, es muy beneficioso durante el embarazo y después del parto.

Con sus ejercicios se estimula el sistema inmunitario y circulatorio y ayuda a proporcionar los niveles de energía necesarios para disfrutar del embarazo de forma plena y facilitando la realización de las labores del día a día.