Joseph Pilates edad

Ya que hablamos de Pilates

Pilates es una actividad física que centra su objetivo en la postura, la respiración y el desarrollo de fuerza y flexibilidad muscular.

Este método se diferencia del resto de actividades físicas al trabajar el cuerpo de un modo integrado y no el músculo de forma aislada. En cada movimiento buscamos el equilibrio, de manera que se habitúa al cuerpo a realizar un esfuerzo controlado sin someterse a una excesiva carga para fortalecer la musculatura y disfrutar así del movimiento. Nos centramos en la calidad del movimiento y no en la cantidad. Pilates trabaja sobre la musculatura profunda creando un torso fuerte y estable que hace el entrenamiento seguro y altamente efectivo.

La mayor parte de nuestros problemas físicos se deben a malas posturas, desequilibrios musculares y falta de un patrón respiratorio correcto. Los ejercicios de Pilates pueden ayudar a aliviar estas molestias.

Pensar de forma positiva sobre el ejercicio ayuda a lograr resultados más rápidos. Creer que se puede hacer es vital y cuando focalizamos la mente en este propósito conseguimos cumplir los objetivos. La verdadera fuerza comienza en la mente:

“LO IMPORTANTE NO ES LO QUE HAGAS, SI NO COMO LO HACES” escribió Joseph Pilates.