Ejercicio Pilates Hipopresivos

Abdominales hipopresivos desde mi experiencia

Voy a describir el efecto y los beneficios que he ido sintiendo en mi cuerpo con los abdominales hipopresivos desde mi experiencia como deportista y madre de dos hijos.

Clase de Pilates

Secuencia correcta de realización de movimientos

1.- Estabilización:

La estabilización es el primer ingrediente que hay que conseguir para la correcta ejecución del ejercicio. Se estabiliza con el fin de separar las distintas partes de nuestro cuerpo que participan activamente en el movimiento. Una imagen que utilizo en mis clases es sentir el torso con toda la tensión y como si flotaran las extremidades. Esto proporciona la máxima eficacia en nuestros entrenamientos.

Joseph Pilates

Ya que hablamos de Pilates

Pilates es una actividad física que centra su objetivo en la postura, la respiración y el desarrollo de fuerza y flexibilidad muscular.

Pilates después de la cirugía de cadera

Para todos aquellos con problemas de cadera o de otras articulaciones (rodilla, etc.), los ejercicios de Pilates pueden mejorar su estado y condición general. Y para quien ya se ha sometido a la cirugía, Pilates puede integrarse en la rehabilitación.
La inmensa mayoría de aquellos a los que se les ha implantado una prótesis de cadera, experimentan un gran alivio del dolor, pero vivir con una prótesis artificial plantea nuevos retos. Acostumbrarse a una nueva articulación requiere tiempo para conseguir la máxima movilidad posible.

Pilates en la recuperación de los problemas de cadera.

Un buen número de fracturas de cadera son debidas, principalmente, al aumento de la esperanza de vida de la población. Sólo en España se registran al año cerca de treinta mil fracturas de cadera. Y todos sabemos que una fractura de cadera en adultos no es simplemente un hueso roto. Las fracturas de cadera en los mayores son muy diferentes a las que se producen en niños y adultos jóvenes.